Mi Maestro el Pulpo: escuela de vínculos

Un explorador fanático del mar sale todos los días a bucear y, de repente, se encuentra con un pulpo 🐙 ¡y su vida cambia para siempre! – Fin de la historia.

En realidad, pasan un montón de cosas más pero así podríamos resumir “Mi Maestro el Pulpo”, un documental que muestra cómo los #vínculos, a veces, pueden empezar de manera inesperada.

🤿 El explorador se encuentra con el pulpo, un ser que parece de otra galaxia. A simple vista, no tienen nada que ver el uno con el otro pero, de a poco, van descubriendo lo que sí hay en común y, sobretodo, cuánto tienen para aprender de sus diferencias.

💞 Podríamos decir, citando a Borges, que el explorador y el pulpo “ejecutan un acto irreparable: establecen un vínculo”. Forjan un lazo de amistad.

¿Te pasó esto alguna vez que de repente llegó “un otro” a tu vida y las cosas dejaron de ser como eran antes? Los vínculos son así: irrumpen, se meten, nos comprometen y afectan. ¿Cuántas veces habremos estado la noche entera sin dormir pensando en alguien? ¿Cuántas veces sufrimos en carne propia lo que le pasa al otro? ¿Y la impotencia por no poder ayudar a un ser querido que está sufriendo?

😍Cuando queremos a alguien o alguien nos quiere, ya nada es igual.

🐙 Mi Maestro el Pulpo es una escuela de vínculos. Nos cuestiona y a la vez enseña todo lo que puede pasar cuando alguien entra en nuestra vida y nos muestra, con mucha sabiduría, que la frase de Borges tiene toda la razón. Si todavía no la viste, ¡aprovechá a mirarla que vale la pena!

Compartir entrada:

Ver más entradas similares

En Espacio Colibrí brindamos espacios de formación para padres, madres

Les compartimos la conversación que tuvimos con Claudio Scalese, especialista