Con mucho entusiasmo empiezo la segunda fase de la Certificación Internacional en Mindfulness y Compasión de Sociedad Mindfulness y Salud (@socmindfulness).
Cuando me anoté fue desde un lugar más intuitivo y, si lo pensaba dos veces, me sonaba hasta contradictorio con mi camino profesional: ¿de qué le va a servir esto a un adolescente? A medida que fui cursando esa duda desapareció. No se trataba de si lo que aprendía iba a aplicarlo o no en el consultorio sino de cómo ese espacio me iba transformando a mí misma. Ese era el centro y desde ahí, mi manera de estar presente conmigo misma, con mi familia y el consultorio.
El #mindfulness fue trabajando mi modo de estar presente, como mamá, mujer y psicóloga. Fui descubriendo cómo, al sentarme todos los días a hacer prácticas de silencio, estaba más conectada conmigo y a descubrirme con más espacio, curiosidad y calidez para recibir al otro.
Estoy muy contenta de seguir este año con esta formación, de seguir trabajando sobre mi modo de estar presente y de encontrarme con tantos colegas que comparten esta búsqueda.