Brindamos espacios para desplegar todo el potencial de la adolescencia

En Espacio Colibrí facilitamos un espacio seguro, cuidado y lúdico para que cada adolescente se sienta confirmado en sus búsquedas.

Lo hacemos ofreciendo propuestas grupales, talleres y acompañamientos personalizados a los adolescentes y sus familias. A través de ellas los adolescentes cuentan con la oportunidad de conocerse más a sí mismos, valorando sus mundos internos y redes de pertenencia.

Buscamos abrir caminos creativos para descubrir y desplegar la vocación de vida. En el encuentro con otros se halla el tesoro para habitar este mundo con confianza, coraje y ternura. 

Espacios para Adolescentes y Jóvenes

Ofrecemos espacios de psicoterapia y coaching para escuchar y acompañar las búsquedas de esta etapa. Nuestro enfoque está basado en la compasión y la transformación de los vínculos, con uno y los demás. Utilizamos recursos artísticos y lúdicos que puedan favorecer el proceso de cada adolescente y joven con el que trabajamos. 

Un espacio de frecuencia semanal con propuestas para disfrutar, conocer y compartir los desafíos de esta etapa. En Ronda vas a encontrar:

Acompañamos el proceso de discernimiento en torno al proyecto de vida. Lo hacemos ofreciendo propuestas grupales, talleres y acompañamientos personalizados a los adolescentes y sus familias. A través de ellas los adolescentes cuentan con la oportunidad de conocerse más a sí mismos, valorando sus mundos internos y redes de pertenencia.

Espacios para Familias y Adultos

Un espacio de asesoramiento para padres, madres y referentes en torno a los desafíos de acompañar la adolescencia. 

Los Talleres Familiares son un espacio donde padres, madres, adultos e hijos pueden encontrarse, desde el juego y el arte, para expresarse, escucharse y enriquecerse mutuamente. Su objetivo es ayudar a descubrir y comunicar lo que sentimos y necesitamos en un marco de respeto donde todos son protagonistas. Son una oportunidad de encuentro, no solo entre padres e hijos, sino también con otras familias. 

Talleres para adultos que viven o trabajan con adolescentes con propuestas para desarrollar los recursos necesarios que ayuden a acompañar esta etapa de la vida. Destinado a padres, madres, tutores, profesionales, coordinadores de grupo, etc.

Espacios para Instituciones

Contamos con espacios grupales que abordan distintas dimensiones de la adolescencia: identidad, emociones, vínculos, etc. Además, elaboramos propuestas personalizadas que respondan a las necesidades de cada institución.

Una propuesta de capacitación para reflexionar acerca del trabajo cotidiano con adolescentes. A través la consultoría, los equipos podrán desarrollar:

Beneficios

Incorporar y desarrollar herramientas para reconocer y gestionar el mundo emocional

Contar con un espacio seguro para la exploración de la propia vida y sus relaciones.

Fortalecer el sentido de pertenencia consigo mismos, en sus redes y en el mundo.

Contar con un espacio de contención y compañía grupal contando con el acompañamiento de referentes adultos profesionales.

Conectar con los recursos internos generando mayor confianza en la vida y en sus proyectos vitales.

Armonizar el vínculo con el cuerpo favoreciendo una relación más plena y gozosa, con mayor atención a los riesgos posibles.

Nutrir de valores que cuiden, inspiren y expandan la vida en sus diversas manifestaciones.

Afinar la conexión con lo que nos trasciende para que se reconozcan como parte de algo más grande.